Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4453 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Lotería de Boyacá alista un equipo de lujo para la Vuelta a Bolivia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Graciano Fonseca será una de las principales bazas de los loteros para la ronda Boliviana

29.10.08/4:32 PM

El máximo evento del ciclismo en Bolivia calienta motores en una carrera que augura una disputa muy cerrada; dieciséis equipos, siete del exterior y nueve locales, tomarán parte en la primera edición de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo prueba que  se encuentra inscrita en el Calendario UCI con categoría M.E. 2.2. El equipo lotero dispondrá de una lujosa nomina para la ronda boliviana capitaneada por el múltiple campeón de Vuelta a Colombia y Clásico RCN, José Castelblanco, apoyado por el reciente campeón de la montaña en el Clásico RCN, Graciano Fonseca y reforzada por el campeón de la Vuelta a Colombia 08 Giovanni Báez. El grupo lo completan: Uberlino Mesa, Fernando Camargo y Andrés Miguel Díaz.

El evento constará de 8 etapas, con 1,286 kilómetros de recorrido con alturas entre los 217 m.s.n.m. y los 4.496 m.s.n.m., este ultimo catalogado por la UCI como el nuevo Techo del Mundo del Ciclismo el 2008, se correrá entre el 2 y el 9 de noviembre uniendo los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.

La competencia reemplazará a la tradicional Doble Copacabana, que se corrió durante 13 años, de ella las dos primeras se corrieron sólo con equipos nacionales y 11 versiones internacionales, hasta convertirse en una de las competencias más importantes de Latinoamérica, con reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Después de 10 años de dominio de colombianos, la última versión de la Doble Copacabana, el año pasado, coronó por primera vez a un boliviano como ganador, Óscar Soliz quien intentará ratificar su podaría ante lo mas granado del ciclismo del continente. 

El equipo Lotería de Boyacá – Indeportes, representante de Colombia en el evento, estará dirigido por el Lic. Jairo Monroy y se concentrará en Bogota el día 30 de octubre antes de partir para Bolivia el viernes  31 a la 3:30 PM desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El equipo lotero estará arribando a territorio boliviano el sábado 1 de noviembre por la madrugada para iniciar la competencia el día 2 en la ciudad de Santa Cruz.

Aníbal Mollinedo, director de la competencia, informo que los equipos del exterior que participarán de la primera Vuelta a Bolivia son: el Tecos de México, ESPOLI de Ecuador, Romero 33, de Perú; Tátaro de Brasil; Lotería de Boyacá de Colombia, Selección de Argentina y la Selección de Chile.

El Grupo Fides confirmó que la Vuelta a Bolivia tendrá un recorrido total de 1.287 kilómetros, y entregará 51.000 dólares en premios, 12.000 más que en la última versión de la Doble Copacabana.

Recorrido

1ra etapa:
2 de Noviembre (Domingo)  
158 Km.  
Santa Cruz-La guardia-Basilio-Santa cruz

2da etapa
3 de Noviembre (Lunes)
164 Km.
Santa Cruz-Warnes-Montero-Minero (Unagro)

3ra etapa
4 de Noviembre (Martes)  
207 Km.  
Buena Vista-Villa Tunari

4ta etapa
5 de Noviembre (Miércoles) 
139 Km.
Corani-Cochabamba

5ta etapa
6 de Noviembre (Jueves)    
141 Km.     
Bombeo-Oruro

6ta etapa
7 de Noviembre (Viernes)   
162 Km.   
Vila Vila-El Alto

7ma etapa
8 de Noviembre (Sábado).

1ra Semietapa   115 Km. La Paz Calle 21 Calacoto-San Pablo de Tiquina
2da Semietapa   39  Km. San Pedro de Tiquina- Copacabana.

8va etapa
9 de Noviembre (Domingo)

1ra Semietapa 40 Km. CRI Copacabana-San Pedro de Tiquina
2da Semietapa 121 Km.  San Pablo de Tiquina-La Paz Ketal

Total 1,287 Km.

Nomina

Lotería de Boyacá-Indeportes (Vuelta a Bolivia 2008)

1. Graciano Fonseca
2. Uberlino Mesa      
3. Andrés Miguel Díaz         
4. Fernando Camargo
5. José Castelblanco  
6. Giovanny Báez

Director Deportivo: Jairo Monroy Gutiérrez
Masajista:  Oscar Barreto
Mecánico: José Pinzón


blog comments powered by Disqus