Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1608 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia. “Nunca he tenido la oportunidad de escalar el Zoncolan”: Esteban Chaves

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Esteban Chaves dio una rueda de prensa en el segundo día de descanso del Giro de Italia 2018Esteban Chaves dio una rueda de prensa en el segundo día de descanso del Giro de Italia 2018

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) terminó la primera semana del Giro de Italia como uno de los protagonistas y en la segunda posición escoltando a su compañero Simon Yates.

"Chavito" aprovechó el segundo día de descanso para cargar baterías para enfrentar la segunda semana de la carrera rosa a partir de este martes, con las escaladas del sábado y domingo al Monte Zoncolan y Sappada.         

Uno de los objetivos del bogotano y sus compañeros es buscar lo mejor para el equipo y defender a toda costa la camiseta de líder en poder Simon Yates, al igual que la de la montaña. Para el bogotano “ni Simon Yates ni Esteban Chaves son el número uno o dos. El número uno es el equipo Mitchelton-Scott. En este momento la general muestra que Simon Yates ha sido el mejor en esta primera semana. Seguimos con la consigna de ganar el Giro”.

Además indicó al AS de España que la CRI será fuerte. “La crono será dura, veloz y ojalá no pierda más de tres minutos. Qué puedo decir, que no me gustaría que me cayera una minutada. No soy un especialista. La táctica ideal sería sacar cinco minutos para disponer de tranquilidad en la tercera semana. No creo que se dé esa situación, así que lucharemos en cada jornada para aumentar la renta con Dumoulin, Pinot y Pozzovivo. Igualmente a Chris Froome.

Sobre lo que viene está semana indicó. “Nunca he tenido la oportunidad de escalar el Zoncolan. Lo más parecido es el Angliru, que me parece brutal. Pretendo que me salga una buena ascensión. No me motivan estas subidas extremas. Esperaremos a ver que va pasando en el día a día”.  


blog comments powered by Disqus