Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1465 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “La idea es seguir peleando. El Tour de Croacia aún no termina y se pueden mejorar posiciones”: Rubén Darío Acosta

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Rubén Darío Acosta se destaca en Tour de CroaciaRubén Darío Acosta se destaca en Tour de Croacia

El juvenil Rubén Darío Acosta ha sido una de las fichas importantes del equipo Continental de Bicicletas Strongman Colombia Coldeportes en la Vuelta a Croacia que estará culminando el próximo domingo.

El bogotano de 21 años se destacó en la etapa de ayer tras estar en una de las importantes escapadas y se ubicó en la octava casilla a 2 minutos y 42 segundos. En la general ocupa la misma casilla a 2 minutos y 52 segundos, posición que espera defender este viernes en el cumplimiento de cuarta fracción.

Uno de sus retos de Acosta, en la salida internacional es seguir sumando experiencia y el domingo terminar como el mejor de los integrantes de Bicicletas Strongman Colombia Coldeportes en la ronda croata.

“La de ayer fue una etapa bastante dura que me dejó satisfecho aunque uno siempre quiere llegar mejor. Al final fue una escalada brava la que supimos sortear para alcanzar el top 10. Ahora tenemos que seguir preparándonos para enfrentar lo que viene”, añadió.

Igualmente manifestó. “Para ser mis primeras carreras en Europa con varias etapas me he sentido satisfecho y muy contento. Con el profe Luis Alfonso Cely nos hemos venido preparando bien y entrenando de la mejor manera para estas y todas las carreras, aunque la meta de nosotros es defender el título en la Vuelta a Colombia”.

“Ya llevó cuatro años con Bicicletas Strongman y me he sentido bien y es mucho lo que he aprendido del profe Luis Alfonso Cely. Me siento a gusto con todos los que rodean el equipo”, expresó el deportista.

Rubén Darío sobre lo que fue su llegada al ciclismo manifestó. “Soy le la localidad de Kennedy. Me acuerdo que comencé a montar a los 18 años en cicla, mi papá no me dejó montar sino hasta cuando termine el bachillerato y luego me inicie en la universidad del ciclismo, aunque alcance a estudiar dos años de ingeniería de sistemas, pero como quedaba tiempo para una cosa, no quedaba para la otra. Fue más fuerte el amor por el ciclismo y acá estamos. Mi padre fue gran ciclista por eso llevo este deporte en la sangre”.

Dice que se siente orgulloso de la familia que tiene la que está integrada por sus padres y hermanos. Sobre lo que le ha llamado la atención de Europa indicó. “Los paisajes son muy bellos, aunque en Colombia tenemos igualmente muchos paisajes hermosos. En lo que se refiere al ciclismo se corre a buen ritmo, la organización de las carreras es buena, al igual que los equipos son bien conformados y existe mucha unión”.

“Ha sido importante el aprendizaje y ha sido clave estar acompañado de gente que sabe del ciclismo europeo como Claudio Corti, quien nos ha guiado y nos ha acompañado en cada carrera. Lo que viene del Tour de Croacia será definitivo donde se incluye la etapa reina del sábado. Después de lo de ayer la idea es seguir peleando, la carrera aún no termina y se pueden mejorar posiciones”.

Rubén Darío Acosta terminó diciendo a Revistamundociclistico.com que admira a Alejandro Valverde. De Colombia le agradan varios, entre ellos a Nairo Quintana y Rigoberto Urán. “Me falta mucho por aprender. Me va muy bien subiendo, en el plano me defiendo más o menos. Antes del Tour de Croacia corrí tres carreras de un día y he aprendido a ubicarme, cualquier despiste y se pierde la carrera. He aprendido a estar adelante. En el Tour de Croacia la experiencia ha sido positiva, ayer por ejemplo estuve bien ubicado lo que me sirvió para estar en la fuga y ser octavo”

“Con una buena preparación se puede hacer una destaca presentación. Estamos listos para enfrentar lo que sigue. Estoy agradecido con Bicicletas Strongman Colombia Coldeportes por la oportunidad que me han dado y ya se comienza a recoger los frutos. Vienen cosas buenas”.


blog comments powered by Disqus